EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
La Descentralización en Pediatría y Medicina General del Hospital Mercedes Preocupa a Edil Scirgalea
25 jun 2019 | Señaló que la información que posee fue entregada por los propios usuarios y vecinos de aquellas policlínicas que pudo visitar.

El edil nacionalista edil Heber Scirgalea trató de entablar contacto en las últimas horas con la Directora de la RAP, Red de Atención Primaria, sin éxito pero sí logró concretar un encuentro con la Directora del Hospital Mercedes, Yanina Mondada y el Sub Director de  nuestra principal Casa de Salud, Dr. César Cresci.

El motivo de estos encuentros, dijo el legislador a Crónicas, fue debido a que tomó conocimiento de la descentralización de los hospitales en lo que respecta a Medicina General y Pediatría. Reconoció la atención y el tiempo dispensado, con quienes, dijo, mantuvo “diálogo muy fructífero relacionado a este tema en particular y otros”.

Del aspecto central que se hacía mención al principio, informó que le quedaron dudas “al no recibir de parte de la Directora de RAP Soriano, datos que tienen que ver con infraestructura edilicia, atención a usuarios  y RR.HH”. 

Señaló que la información que posee fue entregada por los propios usuarios y vecinos de aquellas policlínicas que pudo visitar.

Infraestructura edilicia: “se habla de descentralización  y lamentablemente las policlínicas no cuentan con la infraestructura edilicia como para llevar adelante un proyecto de esta naturaleza, algunas sólo tienen dos consultorios. Donde hoy funciona la del barrio Túnel la casa estaría para la venta;  los usuarios tienen que realizar largas esperas a la intemperie sin cobijo de ninguna clase desde horas de la madrugada. Habló de las tres o cuatro de la mañana según me informaron para levantar los turnos que son otorgados desde las seis y aunque parezca mentira hay quienes en alguna oportunidad no los consiguen”

Al edil le quedan dudas sobre cómo se piensa corregir la problemática edilicia para poder brindar la comodidad al usuario y cómo se piensa hacer cambios en lo que respecta a la entrega de turnos. Estas, dijo, son preguntas que les han quedado sin responder por no poder entrevistarse con la jerarca de turno.

Atención a usuarios: En este punto dijo que de acuerdo a lo que pudo conocer, se entregan diez turnos por día, salvo medicina general que son doce diarios; “hay un profesional que en lugar de otorgar los doce turnos que están estipulados, da solamente ocho, es decir ,quedan sin atención cuatro por cada consulta y lo más grave aún es que  la dirección tendría conocimiento y la situación se habría mantenido aparentemente sin haber tomado las medidas correspondientes para corregir esta situación”.

Los horarios, agregó, “salvo una excepción, no se estarían cumpliendo. Algunos cuando se desocupan concurrirían a la atención en la policlínica. Hay casos que sobre la hora de atención comunican que no concurren y los usuarios afectados tienen  que volver a solicitar el turno correspondiente, ocasionándole un perjuicio insalvable”

La idea, dijo Scirgalea, de mantener una entrevista con la titular de la RAP, es saber “cuál es el control que se realiza a los profesionales para brindar la atención como está dispuesto ya sea en turnos como en horarios y cómo se piensa regularizar este tipo de situación para salvar los inconvenientes que hoy se presentan”.

Recursos Humanos. Scirgalea explicó “las policlínicas generalmente son atendidas por auxiliares de enfermería que realizan una diversidad de tareas, atención telefónica, anotaciones, tareas propias de enfermería y en casos cuando falta la auxiliar de servicio realizan la limpieza de la misma. La policlínica del Barrio Treinta y Tres cierra a las once de la mañana para reforzar la atención en policlínica del Barrio Túnel, más de un día a la semana. 

Aspira conocer cómo se regula la situación de aquellas policlínicas que atienden los días sábados y otras no. 

Reclamo

Por otra parte el legislador nacionalista se lamentó de lo que consideró “desprolijidad por parte de ASSE al haber invitado a unos ediles y otro no a la inauguración de las obras de remodelación de la Policlínica de Villa Soriano pero que finalmente no se llevó a cabo por la situación de emergencia del departamento.

Concretamente señaló que “resulta llamativo que una compañera Edil del FA haya publicado en su Facebook con fecha 14 de junio ppdo, con enorme alegría he recibido esta invitación para la inauguración de las obras de remodelación de la policlínica de Villa Soriano, obras por la que muchos hemos luchado, adjuntando la invitación de ASSE. Pregunto: ¿además de esta compañera Edil, qué otros legisladores recibieron la invitación de ASSE para la mencionada inauguración? 

Es muy grave y delicado lo que ha pasado en este sentido,  se ha demostrado falta de seriedad, respeto, prolijidad y se comprueba a la vez un trato opuesto a la igualdad que tanto pregonan.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB